LA PLATAFORMA

LA PLATAFORMA

Apenas hace unas horas me repuse de la cruda, no fue como en otras ocasiones, pero ha sido una semana de muchos contrastes, desde dramas a hasta noticias buenas y malas! Algunas hasta sorpresas. Creo que a todos los sinaloenses en general nos sentimos mas seguros cuando hay mas espacios para la comunidad GLBT, (Gay, Lesbico, Bisexual y Transgenero ). Ya que apenas hace unos días escuche una noticia que a todos nos ha de agradar, la apertura de un bar gay en la ciudad de Culiacán, otro mas diremos muchos, pero los poco que hay la gente no va exclaman algunos, pero a todos nos gustaría decir hey hay de donde escoger y para todos los gustos, el debate esta enterrado en la ignorancia todavía y pobremente demos de salir no solo del closet, si no de nuestra mente.
El PEPE TORO en Mazatlán, es el mas antiguo, ya tiene 14 años ya casi el monopolio y vitrolas con sus 3 años ya plasmados igualmente del mismo dueño y con conceptos diferentes. Un análisis que hay en Culiacán, es que hay una historia de unos bares que cerraron ya, y hoy con nuevos lugares, Equal, en unas semanas mas cumplirá sus 2 años y ha estado en el lugar favorito de muchos, retomando de los que se quedaron en el baúl de los recuerdos, surgían las fiestas caseras clandestinas. Al pronto existía un lugar llamado Rigos, fue conocido pero no duro mucho, se hacían las reuniones de tipo bar gay, en un lugar que era para eventos pero lamentablemente desapareció, al tiempo surgió un llamado “ LA HORA” valla de repente los nombres dan risa, por que hay una escasez de creatividad hasta en los nombres. Pero era lo representativo de la zona y en su momento, duro algunos años abiertos hasta que llego, Equal y este según las fuentes lo hizo desaparecer. Equal se ha consagrado por que es espacioso, tiene un concepto de bar lounge y tiene los servicios necesarios para estar cómodo, sobre su música, hay día buenos y días malos, espero que esto mejore día con día, por el bien de el mismo y para el buen gusto de los demás y que la gente que viene de fuera pueda decir, hey Culiacán no le pide nada a Guadalajara o México DF, no? Sugiero que se tengan sus promisiones que lo caractericé, que a su ves ofrezca cosas frescas y nuevas sin tener que caer en el piratismo, aplaudo la idea de tener chicos a gogo, felicidades!
Sobre option bar, como dije hay gusto para todo tipo de gente y el arrabal es un lugar que a todos nos gusta, aunque han disfrazado una cantina en antro, sigue siendo eso, el arrabal de Culiacán. Creo que ese ha sido su éxito hasta a horita, por que en general no hay cantina gay abierta que haya salido del closet aun. Pero si bien dice por ahí un libro popular que las cantinas es donde mas homosexual se encuentra y mejor aun en Culiacán. Pero quien nos dijo que no podíamos tener nuevos espacios, espero que también el que para los próximos el bar proponga algo que sea el gusto de la gente. Ya que si nos hacen falta espacios para poder salir y no estar en casa diciendo y quejándonos, es que no hay a donde ir, esa frase me da nauseas, y yo pues pinches jotos que no tienen creatividad para ir a la calle y hacer una marcha por todo el malecón, mínimo por la Obregón. (risa) de este nuevo lugar esperen noticias también. Y de los Mochis en lo personal no conozco el lugar, se llama “BAR RIO” pero por muy buena fuente se que es lo mejor y que la gente acude, aplausos por eso, me gustaría escribir poquito mas sobre Mochis, si alguien me puede dar reseñas lo tendré presente. Guamúchil y Guasave aun están en proceso de la aceptación, pero en la capital andamos todos de todo el estado, quien los necesita dijo un amigo.
En fin a los futuros empresarios, de nuestro estado dignos de aceptarse homosexual orgulloso de ser sinaloense, necesitamos espacios, Un restaurante donde aceptes a tus clientes y que a su ves sea abierto a todo publico, hacer un gay ring sobres los negocios no solo de bares, ya que aquí es donde hay productividad activa económica, somos gay y somos vanidosos.
La frase de esta semana, es “SER TOLERANTES ANTE LA INTOLERANCIA Y LA IGNORANCIA” que tengan un buen inicio de semana y que haya un Sinaloa gay mejor.

Les dejo el video del día, gócenlo tal ves algunos se identifiquen con el… amor y paz.

THE SUPERNOVA BOY!


0 comentarios: